jueves, 6 de octubre de 2016

Conjuntos Aida

Para comenzar, he de decir que no he seguido unas pautas muy precisas para crear cada prenda de ropa, con esto quiero decir que a lo mejor no he seguido los primeros esbozos tal y como eran en principio, a lo mejor he decidido hacer las prendas diferentes o hacerlas de otros colores, o simplemente me he sentido mas atraída a cambiar un conjunto e ir creándolo según mi mente imaginaba.

Todo esto me ha hecho reflexionar en si de verdad son los esbozos los que nos impulsan a hacer nuestra ropa, y junto con mis compañeras estamos de acuerdo en que cada día tenemos inspiraciones diferentes, unos días podemos tener mas imaginación que otros días, por lo tanto, nuestros conjuntos seguramente que no son iguales a los que habíamos pensado en un principio, pero si que tienen el mismo estilo y son parecidos, ya que la persona sigue teniendo los mismos gustos.

Yo, personalmente me he dejado guiar bastante por los materiales que podía conseguir mas fácilmente o de los que ya disponía, ya que se me hacia menos estresante empezar con cosas que verdaderamente no iba a utilizar, por que de esta forma podía obtener ropa nueva que si que me iba a hacer falta, es decir, me ha gustado la idea de reciclar, de crear cosas nuevas a partir de algo que no tiene uso. Se podría decir que mi moda ha sido mas o menos Upcycling. Digo más o menos porque no todo ha sido reciclado, pero si varias cosas.

TAILANDIA

Este conjunto ha sido uno de los más parecidos al primer esbozo, ya que desde el principio veía que eran unas prendas que estaban a mi alcance y además me gustaban mucho.

Top: Comencé con esta prenda que estaba escondida en mi armario de hacia mucho tiempo... Era antigua, no se llevaba, estaba pasada de moda...
Así que opté por utilizar este lila pastel para hacer una prenda que posiblemente si que se llevaría en 2017. Me parecía una buena idea cambiarle la forma y en vez de que fuera de palabra de honor tuviera un cuello.
Hace unos años me aficioné a hacer cinturones con chapas de latas, así que una buena idea se me vino a la mente. Pensé: ''¿Y si coloco un cinturón en forma de cuello de la camiseta?'' y si, sonaba muy raro, pero finalmente conseguí mi resultado esperado, ya que desde un principio quería que el cuello de la camiseta fuera como un collar, pero original.
Un día decidí ir de compras porque me parecía una buena idea rematar la parte de abajo de la camiseta con una tira de encaje, y después de mucho buscar conseguí el encaje perfecto.
Aun así veía que a la camiseta aún le faltaba un retoque, así que opté por rematar lo que me faltaba con un cordón de zapatos que había encontrado por casa.

Falda: Me pareció que esta camiseta se podía utilizar para dos ocasiones muy distintas: una ocasión informal (para dar un paseo por la calle) y una ocasión formal (para ir a una cena importante). Pero todo dependía de con que fuese combinada en la parte inferior. Después de pensar en si quería que mi conjunto fuera informal o formal decidí que podía ser las dos cosas, así que la parte inferior también tenía que servir para las dos ocasiones. Me decidí por hacer una falda tipo Halter, ya que a pesar de ser una falda mas bien larga, tenia un juego que la hacia llevable para cualquier momento. Decidí coserle el mismo encaje en la parte corta de la falda para que quedara aun mas conjuntada con la camiseta.
En principio quería que la falda fuera de un color caqui, pero creí mas conveniente el color negro para que así destacara igual la falda que la camiseta.


ESCOCIA


Falda:
Esta camiseta de encaje me venia perfecta para hacer una falda de encaje, así que lo que hice fue cortar la parte de las mangas. Pensaba que no, pero si, se transparentaba, y lo primero que se me ocurrió para corregir esto fue hacer una falda negra para ponerla debajo del encaje, pero realmente eso iba a ser cómodo? Llevar dos faldas no creo que fuese la mejor opción, así que hice bien en echar esa idea atrás. Decidí ir a comprar y encontré un vestido que tenia un forro por dentro y al ir a echarle un vistazo me di cuenta que era el forro perfecto, finito y un poco transparente.
Lo que hice fue coser las dos telas juntas con tal de que el forro quedara por debajo del encaje. He de decir que me fue bastante complicada de coser, ya que las dos telas eran de un tipo que la maquina no aceptaba tan bien como otro cualquiera, pero finalmente lo conseguí. Como me gustaba la idea de que sobresaliera un poco el forro por la parte baja decidí dejar un trozo fuera. Como estaba bastante descompensado por el corte, le hice un pequeño dobladillo y lo cosí.
Al probarme la falda para ver como sentaba me vi con un par de problemas que tenia que corregir:
El primer punto en contra mio era que la falda de encaje aun tenia forma de camiseta; es decir, no se adaptaba a las piernas, se apreciaban abolladuras en la tela que hacían parecer defectuosa la falda, así que me puse manos a la obra con la maquina de coser y corregí esos defectos que se presentaban.
El segundo error era que la falda no tenia nada de elasticidad y depende de con que caderas se encontrara podía resultar resquebrajada, o por otra parte, que se cayera de la cintura. Entonces pensé en ensartar un elástico alrededor de la cintura y ganar un poco mas de elasticidad.

Camiseta: Con el mismo vestido podía hacer la camiseta, así que eso hice. Cogí un trozo de tela, una camiseta de la talla que estaba haciendo todas las prendas y calculé como seria el torso.
Al tener las medidas me puse a coser y cuando acabé tenia una camiseta de palabra de honor negra. Ahora quería hacerle a los lados unas mangas que dejaran descubiertos los hombros, por lo tanto medí mi ancho de brazo y un poco más, ya que quería que la manga cerrara con un pequeño nudo.
Las mangas tenían el corte un poco desigual, pero decidí dejarlo como estaba ya que la manga iba a ir anudada y con las arrugas no se apreciaría. Para coser las cogí por la mitad 
y el punto medio lo cosí a la camiseta.

EGIPTO

Camiseta:
Primero comencé con una camiseta de manga corta blanca que no iba a utilizar más. Quería que fuera bastante escotada tanto por delante como por detrás, así que sin pensarlo hice dos recortes, uno en forma de pico en la parte de delante, y en la parte de la espalda uno mas redondeado. Después se me ocurrió hacer unos cortes en las mangas para que quedaran los hombros descubiertos, ya que se llevaban mucho ambas cosas (hombros fuera y rotos varios). A partir de aquí cosí lo que había recortado y donde acababa el escote hice unas puntadas para encoger un poco la camiseta y sentara mejor puesta. Finalmente, para no dejar la camiseta tan triste quise añadir un collar incluyéndolo en la camiseta, a forma de agarradera. Es decir, seguía siendo un collar pero formaba parte de la camiseta. Como el conjunto era egipcio opté por un collar que me inspirara en el país.

Falda/Turbante: Como parte de abajo quería un pantalón en un principio pero como había observado, las egipcias llevaban un tipo de pañuelo a forma de falda, pero se veía tan moderno que opté por recrear la misma falda. Aun así veía que posiblemente era una falda un poco descuidada y entonces tuve que hacer un tipo de pantalones de color carne, para que el conjunto tapara todas las partes que yo no pretendía que se vieran.

Complementos: Encontré unos pins y hubo uno que me pareció perfecto para la ocasión. Ya que los egipcios optaban siempre por el oro como complemento conseguí un pin y unos pendientes que iban perfectamente con la camiseta así que los coloqué también. Además hice una diadema a conjunto con la ropa.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario