La India, un país lleno de cultura, con un largo y conocido pasado, me ha cautivado, y es que ¿quien no ha visto nunca un vestuario hindú? Ya sea en las famosisímas películas de Bollywood, como en las noticias, o en las mismas calles de nuestra ciudad, al menos una vez hemos apreciado los colores brillantes de las telas y sus deslumbrantes adornos dorados o plateados.
Básicamente, he decidido dedicar una parte de mi colección a la India porque hace unos meses tuve la suerte de encontrar el videoclip de Kajra Reuna, una de las canciones de Bunty Aur Babli, una de las muchas películas que ha producido Bollywood, en el que participan la bella ganadora del concurso Miss Mundo en el año 1994, Aishwarya Rai. En el vídeo pude observar los bailes de las mujeres, y, aparte, el maravilloso trabajo de las encargadas del vestuario, lleno de colores, adornos, y brillos, que transmiten alegría y juventud a quien los viste.
Me he inspirado, más que nada, en este videoclip, pero también he investigado mucho sobre la ropa hindú femenina, viendo vídeos, películas, muchas páginas y foros de internet repletos de imágenes. El maquillaje, los peinados y los complementos también tienen un papel muy importante en la vestimenta tradicional, son prácticamente algo imprescindible, es por eso que he decidido crear una corona con cadenas doradas, para darle más vida y realismo al outfit, y un maquillaje potente, con unos ojos muy ahumados y marcados con el lápiz negro.
Me he basado en la falda de Aishwarya para hacer la mía, que a diferencia de la suya, es rosa pastel, circular, con un “cinturón” de brillantes dorados cosidos en la cadera, y un bordado cosido también dorado, en la parte inferior de la falda. Para la camiseta, he decidido coger una típica falda para bailar la danza del vientre, utilizando las monedas o cuentas de esta para decorarla. La espalda de este top és abierta, con cuerdas para ajustar según el tamaño de la espalda de la modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario