Los materiales son esenciales a la hora del proceso de fabricación de algo creativo. Es por eso que, nosotras, teniendo muy en cuenta el medio ambiente y la ayuda necesitada actualmente por las personas mas desfavorecidas que están siendo explotadas en distintas zonas de la India, China, Vietnam, Camboya etc. Hemos cosido nuestra ropa a partir de telas compradas en tiendas especializadas, pero también reutilizando ropas que ya no tienen valor para algunas personas y que nosotras, a través de unos ojos que quieren dar segundas oportunidades, hemos utilizado de nuevo para crear prendas nuevas que se moldeen al resultado final que queríamos conseguir en un principio, partiendo de nuestros diseños.
Poco a poco fuimos comprando cada material necesario para costumizar la ropa, no lo hicimos de golpe porque el utiliario en general es muy caro, desde las telas hasta las agujas de la máquina de coser.
Las telas utilizadas son de muchos tipos, dependiendo del diseño, el acabado y el aspecto que cada una le quería dar a su ropa. Compramos terciopelo verde, seda con estampados florales, tela de punto con estampados geométricos de colores, telas peludas, cuadriculadas, de algodón, incluso de poliéster. También nos hizo falta mucho tejido de encaje para la falda escocesa y para la parte baja de la falda india. Conseguimos elásticos, hilos parecidos a los colores que utilizábamos, piedras brillantes que se podían coser, etc. Fuimos a muchos lugares a comprar las telas y el resto de material, es por ello que rondamos por viejos mercadillos, Barcelona, el centro de la ciudad, pequeñas tiendas, mercerías, etc.
Nos hizo mucha falta a todas la máquina de coser, que por supuesto no sabíamos usar, aunque gracias a la ayuda de familiares y, como no, centenares de vídeos de la red, pudimos apañarnos nosotras solas; pero aún así hubieron cosas que cosimos a mano.
Utilizamos papel para la creación de algunas plantillas, tijeras para cortar la tela, tiza o “jaboncillos” para marcar las lineas de corte o de unión, cintas métricas, interminables alfileres y algún que otro botón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario