jueves, 6 de octubre de 2016

Destino Escocia


Resultat d'imatges de escocia
Me apetecía bastante hacer algún conjunto relacionado con Europa, ya que después de investigar lo suficiente, me di cuenta que posiblemente la moda europea no era precisamente la mas bonita y llamativa, por eso mismo quería crear ropa divertida con mi propio estilo y con la cual poder marcar tendencia inspirándome en algún país Europeo. El que más me llamaba la atención era el estilo español, y el que menos posiblemente era el de Escocia. Como el estilo español ya estaba muy visto y era muy monótono, decidí optar por la opción que menos me gustaba. De esta forma poder crear a partir de algo que no me fascinaba, a algo que me gustase, y que fuera ponible inspirándome en la moda escocesa. Cabe decir que ahora el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea y ha sido un inconveniente ya que mi idea principal era basarme en un país Europeo, pero personalmente creo que eso es lo de menos. 
Resultat d'imatges de escocia vestimenta

Escocia es un país situado al norte de Gran Bretaña y ocupa gran parte de ella. El clima es templado y oceánico y tiene por lo general una cultura bastante peculiar. Existe una importante actividad artística tanto musical como dramática y literaria. Allí es muy típico el uso de faldas rojas a cuadros, tanto que hasta los hombres las utilizan.

Resultat d'imatges de escocia vestimentas
La tradición típica de este país en cuanto a la vestimenta son las faldas rojas y a cuadros, un conjunto llamado kilt. Como este estilo no me parecía casual ni actual o moderno decidí hacer algunos pequeños cambios con los cuales poder apreciar mi inspiración en Escocia, de forma que el conjunto pueda ser llevable actualmente.Guiándome en pasarelas inspiradas en escocia, decidí hacer algo a mi propio estilo, ya que todo lo que veia me parecia muy complejo y yo prefería algo más sencillo y que pudiera llevarse a la calle. Me encontré con una camiseta de encaje rosa en mi armario que me dio una gran idea para comenzar. Pensé que el rojo podría modificarse por el rosa, un color bastante parecido, pero que posiblemente quedara más femenino y juvenil.Además las rayas y cuadros ya estaban pasados de moda, en cambio el encaje seguía siendo una clara tendencia. Y de esta forma decidí que si hacia la forma parecida a la de la forma escocesa podía notarse que país era el escogido a parte de ser todo lo contrario.

Como la falda era de un color diferente al típico. Decidí hacer la camiseta negra para que se notara que estaba inspirándome en un traje escocés, pero de nuevo pensé en jugar con las tendencias. Últimamente se estaban llevando las tendencias de los hombros descubiertos y parecía que iba a seguir, por lo tanto, en vez de hacer una camiseta con hombreras como las chaquetas de los trajes escoceses, lo que hice fue cortarlas. Es decir, hice todo lo contrario, jugué con lo que veía para así crear una tendencia clásica a la vez que moderna, ya que el acabado de las mangas decidí hacerlo en lazo para darle un toque más sutil y delicado.

Como complementos decidí incluir un cinturón de chapas reutilizado que posiblemente diera un toque bastante significativo al look, y además me pareció bastante conveniente incluir un par de calcetines altos para dar un aire mas escocés

No hay comentarios:

Publicar un comentario