jueves, 6 de octubre de 2016

Conjuntos Daniela

Sí, coser, diseñar, medir, costumizar y preparar la ropa, ha sido difícil, incluso agotador y un poco estresante, pues para crear cada prenda he necesitado días, y para coser los conjuntos, semanas. Ha sido bastante complicado llegar hasta aquí, pero no ha sido imposible. He dado todo de mi en estas colecciones, para que tengan mi esencia y la del país en el que me he inspirado, y para que estas fueran lo más prêt-à-porter posible. Quería que mis conjuntos tuviesen ese aspecto juvenil y colorido que tanto se lleva hoy en día, para que sean del agrado de todos, y para que transmitan esa sensación de locura y felicidad que deseaba tener presente en todas y cada una de mis prendas.

No tenía ni la más mínima idea de como coser a máquina, pero me lancé y al final acabé dominando la técnica, aunque al principio (top de México y kimono), cosí a mano. He intentado que el resultado final fuese lo más parecido posible a los bocetos creados y a la idea que tenía en mente.

INDIA
Top:
Para poder realizar este top, utilicé un sujetador como base, y lo que hice, fundamentalmente, fue coger unos pantalones con elástico (se puede observar el elástico claramente en la parte curva superior del sujetador), y forrar el sostén con dos trozos grandes extraídos del pantalón, pero de forma que la tela cree arrugas, para que así este no fuera liso y simple. En la parte baja del sujetador cosí las “monedas” o “cuentas”, de una falda de danza del vientre, para que le diese ese toque oriental. Y, por último, con dos trozos largos (de la misma tela que formaba el pantalón) formé tiras gruesas de tela, que se cruzan por la espalda, y las cosí.

Falda: La falda es larga y circular, por lo tanto, para realizarla, compré un trozo muy grande de tela con transparencias, de color rosa. Cuando iba a ponerme manos a la obra, la extendí en el suelo y la doblé en cuatro partes, y, desde uno de los extremos del cuadrado, con la cinta métrica, medí un metro de largo, y fui haciendo esto moviendo la cinta de forma circular, para que todas las partes de la falda fuesen de la misma altura. Cuando estaba medida la altura, corté la tela y cosí los dos extremos. Después cosí la cinta de piedras doradas brillantes a la cintura de la falda, y tres metros de encaje dorado y negro a la parte inferior de esta.

MÉXICO

Camiseta: Para esta camiseta compré diversas blusas de colores en el mercadillo, y corte a lo ancho tiras de 6cm de altura. Después las cosí dejando un margen de 1cm entre tira y tira, y de esta forma, los trozos de tela acabaron teniendo 4cm de altura. Cuando terminé de coserlas, estiré la última tira para que no se viera el corte de las tijeras. Para la parte de atrás, tomé parte del pantalón que había utilizado para el top de la India, corté cintas triangulares, y las cosí a las correas traseras del sujetador, para que después pudiese hacer un nudo con estas.


Falda: Esta falda es de tablones, es llamada así por los rectángulos superpuestos que rodean toda su estructura. La falda no es muy difícil de hacer, pero si lleva mucho tiempo, pues para hacerla, hay que hacer un calculo matemático que nos permite saber cuanto han de medir los tablones dependiendo de la medida de la cintura. Para poder crearla necesitamos dos partes iguales, la delantera y la trasera, para hacerla tenemos que dividir la medida de nuestra cintura entre dos, después dividir el resultado obtenido por el número de tablones que queremos en cada lado de la falda, lo siguiente es multiplicar ese resultado por 3. Así tendremos la anchura de cada rectángulo, y por último, volvemos a multiplicar el resultado obtenido por el número de tablones deseados. Y ya, lo único que nos queda, es doblar la tela superponiendo las medidas y coser los pliegues y juntar las dos partes (delantera y trasera). La explicación puede ser realmente difícil, pero la práctica es verdaderamente fácil. Cuando tuve los pliegues cosidos, con un trozo de tela muy alargada hice una especie de cinturón y lo cosí a la parte superior de la falda, para que no se viera dónde empezaban los tablones. Y después, como toque final, añadí tres botones para ajustar la falda a la cintura.

JAPÓN
Camisa/Kimono: Para esta prenda, he utilizado un metro y medio de tela, el cual doblé por la mitad dos veces, y teniendo en cuenta el lado que no tiene pliegues sueltos del cuadrado resultante, dibujé una L en la tela, y la corté con las tijeras. Después, teniendo en cuenta también que doblé la tela dos veces, la desdoblé una vez, obteniendo una T, la estructura por excelencia de cualquier kimono. Después cosí los bordes de esta “T” (siendo consciente de no coser los agujeros de las mangas), y la unión intermedia de la parte delantera de la prenda, dejando un gran diámetro sin coser, el escote.

Falda: Está hecha de terciopelo verde. Esta falda parte de otra reutilizada, lo que yo he hecho a sido descoserla y dejarla como una tela, tomar medidas a la modelo, y volverla a coser. He cortado la tela para quitar anchura y también para quitar altura, ya que la quería bastante mas corta de lo que originalmente era. No la he modificado mas porque creo que el terciopelo por si solo ya tiene un gran presencia, y, quizás, si añadía algún pro,como por ejemplo algún encaje, no hubiese quedado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario