lunes, 3 de octubre de 2016

Los cambios también son la clave

En un principio, teníamos una idea totalmente distinta de lo que queríamos hacer con nuestro treball de recerca, teníamos una meta por cumplir totalmente diferente a la que tuvimos después, porque en un inicio, nos habíamos decantado por hacer nuestros outfits inspirados en una estación del año concreta, de hecho, siguiendo el consejo de nuestra primera tutora del trabajo, hicimos recortes de muchas revistas, tales como VOGUE, COSMOPOLITAN, ELLE, GLAMOUR... Para así tener un punto de partida para inspirarnos y un punto de referencia para los colores que debíamos utilizar, los cortes de cada tela según la estación... Todo esto lo recopilamos, cada una de las tres, en una superficie rígida acartonada. Aida se inspiraba en el verano, María en el otoño, y Daniela en la primavera.
             Primavera (por Daniela)


                  

Verano (por Aida)

                       Invierno (por Maria)                           
Pero esta idea dio una vuelta de 180º cuando se nos ocurrió que, para que los diseños fueran más llamativos y variados, y teniendo en cuenta nuestro gran amor y aprecio por la diversidad cultural, además de nuestra pasión por el turismo y las tradiciones ajenas a las nuestras, podíamos crear looks tradicionales de distintos países, combinando el estilo moderno con nuestro estilo, el estilo tradicional del país, y lo que se nos viniese a la cabeza cada vez que veíamos las ropas más características de cada región, teniendo de ante mano información muy variada de cada país, de cada sitio. Realmente nos pareció algo MUY ORIGINAL, ya que nunca habíamos oído que alguien hiciera algo así en un trabajo, así que nos decantamos por esta segunda nueva idea, y dejamos de lado la primera.

No solo cambió la visión de futuro para nuestro treball de recerca, sino que también cambiamos TODO lo que ya teníamos hecho, y tuvimos que desecharlo, y volver a crear nuevo material, como por ejemplo los bocetos, que antes eran dedicados e inspirados en las estaciones, también las modelos que vestirían nuestra ropa y la estructura y decoración de nuestra pasarela. Esto, por supuesto, supuso mucho trabajo, pero conseguimos coger el hilo y empezar desde cero.

También, inicialmente, teníamos en mente que nuestro trabajo en papel o físico estuviese plasmado en un simple dossier con imágenes y texto, pero después se nos ocurrió la idea de crear esta revista, para así poder consumar el ámbito de “diseño gráfico” que teníamos en mente llevar a cabo e incluir en el trabajo. Asimismo, nos pareció una forma muy interesante de plasmar todos nuestros logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario