jueves, 6 de octubre de 2016

Destino Tailandia

Resultat d'imatges de tailandia
Desde un principio quería hacer un conjunto de un país paradisíaco, ya que me interesaba bastante que el conjunto fuese fresco y en la estación predominante de este país: el verano. Buscando y buscando vi un país que me gustó mucho, porque además de ser bonito me gustaba la vestimenta típica que se utilizaba allí.
Un país precioso situado al sur de Asia donde podemos encontrar unas vestimentas que además de ser estéticas exteriormente por ser tan femeninas y trabajadas, tienen también algunos aspectos simbólicos y hasta a veces se utilizan en rituales.
Resultat d'imatges de tailandia vestimenta
Además Tailandia es muy típica por sus fiestas y celebraciones tradicionales en las cuales se utilizan diferentes tipos de trajes bastante pegados al cuerpo, más bien largos y a veces que se componen de dos piezas, pero suelen ser distintos, ya que al fin y al cabo es un país que alberga un amplia cantidad de tribus y etnias en las que predomina el Thai, también encontramos a los Lao y otras minorías, como los Miao, entre otras. En estas tribus se puede comprobar que las mujeres adoran llevar complementos como collares, pendientes o fulares en el pelo. Aunque eso me proporcionó bastante información, no fue el hecho que más me llamó la atención, ya que realmente lo que me inspiró a mí para pasar a crear mi conjunto fue la curiosa tribu Akha, en la cual las mujeres se hacen llamar mujeres jirafa por su extenso cuello, al tener que llevar cada año de su vida una anilla que se los alarga con el paso del tiempo. Esto realmente a la tribu les parece bonito y estético, por lo tanto, piensan que las mujeres con un cuello extenso, són más bellas y más estilizadas.
Al ver que se llevaban faldas muy largas quise darle un estilo parecido, pero además, que se fuera a llevar el año que viene. Lo mismo hice con la camiseta, la mayoría de las camisetas o tops típicos eran de palabra de honor o se agarraban a un hombro, pero una clara tendencia de 2017 era llevar la camiseta al cuello, así que decidí hacerla así.

Algo que me inspiró bastante para hacer el acabado de mi camiseta al cuello fue ver que a todas las mujeres tailandesas les gustaba llevar muchas joyas y collares en el cuello. El primer pensamiento que se me vino a la cabeza fue buscar collares típicos de Tailandia, y buscando y buscando me encontré con una tradición típica en algunas tribus tailandesas:Resultat d'imatges de tailandia tribuResultat d'imatges de tailandia tribu

Al ver esto supe de seguida que quería destacar el hecho de llevar collares en el cuello, bien pegados a él pero de forma más sutil. Había visto collares típicos de allí pero ninguno acababa de convencerme. Cuando se me acababan las ideas, de repente tuve una muy buena. Si a las mujeres tailandesas les gustaba llevar algo que brillara, que fuera algún metal, plata u oro en su cuello, al menos podía simularlo. Además lo que ellas querían conseguir atando todas esas anillas a sus cuellos era hacerlo más largo y estilizado. Aquí tuve la gran idea: como antes he dicho, hace unos años me aficioné a hacer cinturones de chapas, entonces decidí hacer un collar de chapas, quedaría brillante, amarrado al cuello y además lo estilizaba mucho. Finalmente decidí rematar algunos bordes y ya tenía mi conjunto inspirado en Tailandia y modificado para que así pudiera llegar a convertirse en una tendencia el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario