INGLATERRA
Sus tradiciones y cultura son tan populares como su variante climatología. A pesar de esto, sus habitantes adquieren una gran originalidad a la hora de vestir y una gran pasión por la modernidad que contrasta con la supervivencia de antiguas tradiciones.Su Capital, Londres, conocida sobre todo por sus cabinas de teléfono y autobuses de dos pisos la convierten en una de las ciudades más visitadas junto a París, con lo cual la coloca en uno de los focos principales para el mundo de la moda.
HISTORIA DE LA MODA EN INGLATERRA
En los comienzos de la época medieval, tanto los hombres como las mujeres ingleses usaban una túnica y un manto y ropa interior de hilo blanco denominada camisola. Pero con la llegada de los normandos, en el siglo XI, las vestimentas se hicieron más ricas, prefiriéndose telas más suntuosas y, además, pieles y joyas.
En el siglo XII se adoptó el gabán, que vestían tanto los hombres como las mujeres. Los primeros lo usaban sobre la armadura de cota de malla. El gabán se sujetaba a la cintura por un cinturón de cuero grueso que llevaba adornos de metal. Los guantes se hacían de cuero o lana, y el calzado era muy simple, de cuero suave y muy ceñido al pie.
Más tarde la conquista normanda en las Islas Británicas tuvo, como ya hemos señalado, gran influencia en la moda. La vestimenta se hizo más rica y variada. Apareció el vestido femenino llamado "princesa", de corte ceñido y con una abertura que iba desde la cintura hasta la parte superior de la espalda sujeta con lazos. Del ancho cinturón de cuero o tela gruesa se colgaba un monedero y llavero. El peinado y el tocado femeninos adquirieron una modalidad especial que perduró durante largo tiempo. El cabello se separaba en el centro por medio de una ralla y se sujetaba en dos largas trenzas, engrosadas con cabellos postizos y adornadas con cintas.
En la época del Renacimiento, el vestido femenino tenía falda amplia y larga hasta el suelo. También se usaba una falda interior de cañamazo de forma acampanada, predecesora del miriñaque. El corpiño era ajustado y el escote redondeado o cuadrado. Pero eran las mangas las que ofrecían mayor variedad. Se las usaba largas y ajustadas o muy amplias y forradas con telas de color diferente. A veces la falda se abría por delante en el medio, dejando ver una suntuosa falda de brocado. También el corpiño se abría en forma de "V" permitiendo admirar una pechera delicadamente bordada.
Actualmente los habitantes de Inglaterra adquieren un estilo bastante original y moderno pero aun así siguen poseyendo prendas clásicas en sus armarios,sobretodo vestidos retro o vintage como sería un vestido de cuello de pico.
MARCAS QUE INFLUYERON EN EL DISEÑO DEL CONJUNTO
Cuando fui a observar las diferentes telas que podría utilizar para mis diseños hallé dificultad para encontrar una tela que pudiese recordar a este popular país,debido a su modernidad y el hecho de ser un país con ciudades muy industriales y cosmopolitas me dificultaba en el hecho de poder hallar una pieza de ropa que pudiese expresar o recordar a esta isla.Entonces pensé en la famosa gabardina de la prestigiosa marca de Inglaterra, "Burberry", la cual supuso un gran cambio en el mundo de la moda,junto al popular estampado de cuadros y rayas beige, utilizado actualmente para bufandas,chaquetas,vestidos etc. Así que pensé que sería una gran idea crear un vestido de cuello de pico con ese estampado, ya que estos vestidos son muy populares entre las jóvenes inglesas como he mencionado anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario