Ares nos recomendó que, para que fuese más visual, artístico y fashion, creáramos un catálogo, la idea nos pareció muy buena, pues de esta forma el trabajo físico se centraría más en los conjuntos, que en el proceso de creación, que se encontraría en este blog. De esta manera, empezamos a buscar modelos que encajasen con nuestros cánones, para que la ropa se viese más resaltada y para que esta sentase mejor y así, luciese bien en las modelos.
Buscamos fotografías de referencia de fotógrafos de moda famosos, diversas campañas publicitarias de las mejores y mas finas marcas, también miramos en las redes sociales (tales como WeHeartIt, Tumblr, Instagram y Pinterest) lo que es tendencia en cuanto a poses se refiere. Cuando tuvimos las ideas claras, empezamos a buscar sitios, lugares, decorados, etc. De esta forma acudimos a parques, terrazas, calles, barrios exóticos, incluso el bosque, y el mismísimo instituto. Utilizamos una cámara de la mejor calidad, una CANON EOS 100D.
Una vez citamos a las modelos, proseguimos con los photoshots, y después, con la edición y maquetación de las imágenes, a través de Photoshop, e Indesign. Seguidamente, buscamos diversas copisterias donde imprimir y encuadernar nuestro catálogo, ninguna ofrecía lo que estábamos buscando realmente, así que optamos por buscarlas en Internet. Después de mucho buscar y buscar, encontramos una copisteria online llamada: Pixart Printing, a quiénes encargamos nuestra impresión y encuadernación.
La portada y contraportada, están impresas en papel duro, pues queríamos que el catálogo fuese de tapa dura. El papel interior es mas fino que el exterior, aunque los dos son mate. El cuadernillo está impreso de forma fresada y encolada, para que de esta manera, fuese más profesional, y no tan académico. En la portada, podemos ver una imagen de nosotras tres, las diseñadoras, editoras, creadoras y costureras, junto con el título de nuestro proyecto y el nombre del instituto. En la contraportada se puede observar otra foto nuestra, junto con un breve resumen del trabajo, y lo que se encontrarán en su interior. En las páginas interiores del catálogo, se encuentran nuestros conjuntos, que nuestras modelos, junto con una pequeña introducción al país elegido para crear el diseño. Las páginas están impresas en color, aunque un poco mas saturadas de lo que originalmente eran. Para la creación del catálogo nos inspiramos en libros de moda, catálogos que nuestra tutora nos llevó a clase, y, sobretodo, en el libro de la youtuber Dulceida.
Portada y contraportada del Catálogo: DMA: Fashion Project
No hay comentarios:
Publicar un comentario