

El vestido femenino se mantuvo similar durante casi tres mil años, modificado sólo en algunos detalles. Las mujeres llevaban la falda larga y con la cintura muy alta, como un vestido largo y ceñido, de una pieza, sujeto con dos tirantes, que a veces eran anchos y les cubrían los senos. También llevaban una especie de capa corta cubriendo los hombros. La forma de colocarse las túnicas era muy variada, dando la impresión de constituir ropa diferente. A veces usaban una muselina muy fina, otras veces eran telas teñidas y pintadas, decoradas con diversos motivos que imitaban por ejemplo un plumaje como las alas de Isis. Las mujeres trabajadoras llevaban ropas más amplias, incluso algunas iban desnudas también.
Vestimenta egipcia actualmente
Parece que la nueva temporada de Otoño-Invierno 2016-17 iba a incorporar nuevas tendencias las cuales muchas de ellas basadas en el antiguo Egipto.
‘’Especialista en vestuario asegura que la temporada Otoño-Invierno 2016-2017 tiene fuerte inspiración en el Antiguo Egipto. Conoce los accesorios, colores y vestidos que estarán de moda.’’
-Revista Pura Mujer.

Además se comienzan a llevar los blusones y las túnicas holgadas, acompañándolas con leggins. También estarán presentes en los conjuntos de falda corta y blusón recto que, siendo holgados, marcan el detalle egipcio con vuelos aplicados en los ruedos en un aire retro.
Como colores a destacar en esta nueva recopilación van a ser los beiges, ocres y gamas de cafés.